logo-tecnologia

En VICORSA tenemos claro que la tecnología es Ia pieza clave de todo proyecto de climatización. Y que es fundamental estar al día de las últimas innovaciones. Para ello establecemos un continuo feed-back informativo con nuestros fabricantes, además de dar gran importancia a la asistencia continuada a seminarios del sector.

Nuestro objetivo es informar a nuestros clientes de todas las innovaciones, valorar el grado de madurez de las mismas y aconsejarles acerca de la idoneidad de estas para sus distintas necesidades.

VICORSA trabaja siempre con la tecnología más avanzada en cada uno de los ámbitos de la climatización.


Energía Solar

La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la que se pueden generar calor y electricidad.

En un entorno doméstico, las instalaciones de energía solar requieren muy poco mantenimiento y son muy fiables y duraderas con el mantenimiento adecuado. Estas instalaciones para viviendas no producen deshechos, residuos, ni humos o malos olores, y son prácticamente invisibles, ya que se pueden colocar en el tejado.

Existen varias maneras de recoger y aprovechar los rayos del sol para generar energía, dando lugar a los distintos tipos de energía solar:

  • Fotovoltaica (que transforma los rayos en electricidad mediante el uso de paneles solares).
  • Fototérmica (que aprovecha el calor a través de los colectores solares).
  • Termoeléctrica (transforma el calor en energía eléctrica de forma indirecta).

La energía solar fotovoltaica produce electricidad, la solar térmica se usa para producir agua caliente sanitaria o calefacción, y la termoeléctrica para generación de calor y electricidad, principalmente para procesos industriales.

energia-solar

V.R.V

Las siglas V.R.V (Volumen de Refrigerante Variable) engloban el exponente máximo de calidad dentro de los sistemas de Climatización y permiten diseñar una instalación acorde con las variaciones estacionales a lo largo del año, con la orientación y ocupación de cada zona.

Esta versatilidad nos permite la optimización de los recursos del sistema, lo que se traduce en un alto grado de ahorro energético que sumado al bajo nivel sonoro, la facilidad de instalación, su sencillo mantenimiento y respeto con el medio ambiente, hacen del V.R.V una instalación moderna y novedosa.

VRV-Daikin

Suelo radiante

Mediante el suelo radiante conseguimos el “Calor Invisible” dentro de las estancias, ya que no hay radiadores a la vista­, aprovechando el calor transmitido por la instalación de tuberías que discurren por el suelo.

El significado de usar el suelo como elemento de transmisión del calor se basa en el principio físico mediante el cual el aire caliente asciende frente al frío (Corrientes de Convección), con lo cual el calor se distribuye uniformemente en la estancia, tanto en volumen como en superficie.

suelo-radiante

Control informático

Control Sedical

El pertenecer a la era de la informática y telecomunicaciones implica dotar a las instalaciones de controles, tanto de programación como de regulación, gestionados a través de una unidad informatizada.

Esta “Unidad Inteligente” capta las señales mandadas por los sensores, sondas, termostato, etc… que son procesadas en la unidad informática para dar las órdenes precisas a las máquinas, actuar sobre su funcionamiento y conseguir un aprovechamiento sobresaliente de la instalación.

Cuarto de calderas

Los cuartos de calderas reúnen en un mismo espacio los elementos necesarios para la calefacción y producción de agua caliente sanitaria.

Dada la importancia de las instalaciones que alojan, el proceso a seguir, desde el diseño por parte del departamento de Ingeniería, así como por los oficiales que completan su montaje, es tratado con la máxima dedicación, profesionalidad y dentro del estricto cumplimiento de las Normativas sin descuidar materiales de la más alta calidad y acabados de alta precisión.

Bombas de calor

Con el sistema de bomba de calor se unifican en una sola instalación los elementos necesarios para alcanzar el confort en las diferentes estancias, tanto en invierno como en verano.

Esto proporciona una instalación rápida y centralizada que contempla el frío y calor, con un ahorro importante de máquinas y de espacio dentro de los edificios en los que pretenda ser instalada.

Además, el trabajar con las mejores firmas a nivel nacional e internacional es un sello
de garantía y calidad.

Bomba de Calor Daikin

Enfriadores industriales

En aquellos lugares donde el frío no fue contemplado en su proyecto original, donde se ha separado del proceso de calor o incluso cuando se pretende refrigerar un proceso industrial, máquinas, etc…, es donde apostamos por el sistema de Enfriadoras.

Con el correcto cálculo y dimensionado logramos una refrigeración económica, eficaz y ecológica en aquellos procesos que lo demanden.

Enfriadoras Trane

Climatización de piscinas

Mediante Ia climatización de piscinas conseguimos crear un ambiente de confort, para lo cual contamos con los elementos necesarios como deshumectadores, intercambiadores de placas y calderas para tratar el aire de manera que salga con la proporción de humedad y temperatura ideales, así como mantener el agua de la piscina dentro de un rango de temperaturas adecuadas para su uso y disfrute, con un bajo coste tanto de instalación, energético como de mantenimiento.

Piscina-Modificada